¿Por qué usar sólidos?

Los beneficios de cambiarte a sólidos 

 

Actualmente, el planeta está sufriendo una crisis ambiental de contaminación por plásticos sin precedentes.

La industria cosmética produce 120 billones de envases anualmente, que se unen a las 13 millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en los ríos, lagos, mares, y océanos cada año, y que tardan hasta 500 años en degradarse.

Por ello, una de las acciones ambientales más importantes, y de los primeros pasos a tomar para vivir una vida más ética, es comenzar a reemplazar o elegir alternativas en productos libres de plástico.

 

Elimina los plásticos:

Por su concentración, los sólidos eliminan envases de plástico y vienen envueltos en materiales biodegradables y compostables, ó infinitamente reciclables como el aluminio, disminuyendo hasta el 70% de las emisiones de carbono de la industria cosmética. 

Cuida el medio ambiente:

Al ser elaborados con ingredientes naturales, que se reintegran fácilmente a la tierra, los sólidos son biodegradables, veganos y libres de crueldad, que no generan residuos tóxicos encontrados en productos comerciales, como parabenos, sulfatos, siliconas u otros derivados de petróleo. Además, se requiere 90% menor cantidad de agua en su producción, y se ahorra hasta medio millón de litros de agua por año.

Duran más:

Los shampoos y acondicionadores sólidos dura de 3 a 6 veces más que un producto embotellado, hasta 80 lavadas, gracias a su concentración.

Ahorran espacio y son prácticos:

Los sólidos ahorran espacio, son livianos, y al no ser líquidos, no tienes que preocuparte por derrames ni por restricciones para llevártelos de viaje en el equipaje de mano.

Fomentan el comercio justo:

Al adquirir sólidos, también apoyas a la economía local y al comercio justo, ya que están hechos de ingredientes locales y naturales, que se comercian de la manera más equitativa para los productores. 

 

Mantente al día con noticias siguiendo la cuenta de IG de @nanahmexico